Interiorismo, Sin categorizar

Las encimeras de mármol reinan en la cocina

El mármol es uno de los materiales más utilizados cuando buscamos dar un aire distinto en el hogar. Aunque muchos pueden pensar que es muy delicado, lo cierto es que puede utilizarse en infinitas formas para que acople a las necesidades de cada estancia y lugar.

Desde pequeños accesorios, hasta paredes y suelos, el mármol se encuentra en más lugares de los que piensas. Sin embargo,a pesar de que ha ganado puestos en interiorismo recientemente, es cierto que se trata del elemento estrella en algunas estancias, como son baños y cocinas. ¿Habías considerado apostar por las cocinas de mármol? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!


Las encimeras de mármol no nos abandonan con el tiempo

A pesar de que el mármol perdió protagonismo durante algunos años al irrumpir en la decoración otros materiales, ha tenido usos que no nos han abandonado con los cambios en tendencias. Este, siempre ha sido un gran protagonista en todo tipo de cocinas,  ¿os preguntáis por qué?

Por un lado encontramos su estilo. Existen numerosas variedades de esta roca que permiten adaptarse al concepto de cocina que todo dueño busca. Desde la sofisticación y la máxima elegancia hasta el aire romántico o el modernismo. 

Mientras que lo primero que viene a la mente de muchos son las versiones más clásicas, lo cierto que se pueden encontrar muchos colores. Sin embargo, entre los más comunes seguimos encontrado el negro, dado que puede servir para una cocina de carácter sobrio, pero también puede combinarse con cualquier otra tonalidad por ser un color neutro. También siguen predominando los blancos y grises, ya que son colores atemporales que no desentonan con las temporadas ni varían al paso de los años.

 

Por otro lado, su funcionalidad. El mármol tiene como principales características la limpieza y la resistencia. Esto lo convierte en un material ideal para la encimera de nuestra cocina, ya que ha de soportar golpes y altas temperaturas, debido a las actividades que realizamos en esta.  Por otro lado, se puede pensar que es un material delicado que necesita excesivos cuidados, mientras que lo cierto que es que únicamente es necesario mantener algunas precauciones normales para evitar el desgaste.

Por último, por su versatilidad. Este material no acapara el espacio y permite combinaciones muy originales con otros, como puede ser la madera o el acero, e incluso otras piedras naturales. Las posibilidades son infinitas y, ¡todo depende de lo que quieras arriesgar! Además, puedes utilizarlo en otras áreas de tu cocina, como con el revestimiento de una parte de las paredes.

encimeras de marmol

¿Te atreves a darle un giro a tu cocina?

Como comentamos, se trata de un material que ha vuelto con fuerza a las tendencias en interiorismo y que se alza como el predilecto en muchos estudios y diseñadores. En nuestra empresa de mármoles, siempre hemos apostado por impulsar el diseño con el uso de las piedras naturales y nuestros 50 años de recorrido nos avalan como especialistas en todo tipo de proyectos con estas.

Conoce nuestros proyectos en cocinas de mármol y convéncete de dar el paso a un nuevo estilo. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros y te asesoramos sin compromiso. ¡Es tu turno!


Author


Avatar