Sin categorizar

Tendencias en interiorismo: el mármol arrasa este 2019

Las piedras naturales vuelven con fuerza, y parece que para quedarse, durante este año y las próximas temporadas. Desde el revestimiento de paredes y suelos hasta mobiliario o la decoración, las tendencias para 2019 dejan destacan que el interiorismo en mármol es protagonista.


Como
empresa de mármoles, llevamos a cabo numerosos proyectos de interiorismo con este material y otras piedras naturales. Os contamos estas y otras líneas que van a estar presentes durante la temporada, ¡no perdáis detalle!

El interiorismo en mármol se adapta a cada estilo

Plantas en interiores

Mientras que hace unos años se dejaron para la decoración de exterior, las plantas han vuelto al terreno indoor para dar vida a su entorno. Esta tendencia va en consonancia con alguna de las siguientes y, ¡se complementan a la perfección!

Desde plantas de pie, a colgadas del techo, e incluso combinadas con otros accesorios decorativos, la vegetación vuelve al interiorismo y se instala en la vivienda.

Mármol y tonos dorados

El estilo neoclásico resurge con el mármol como protagonista gracias a su versatilidad. Con ello, se conseguiremos aportar a la estancia tanto un toque retro como uno más señorial, pero siempre distintivo. ¡Solo hay que saber jugar!

Además, será habitual combinarlo con detalles en oro y con tapices en piel, aportando calidez en su versión más vintage. Asimismo, es un material que se ajusta perfectamente a las líneas minimalistas por su diversidad de tonos y la pureza que transmite.

Como hemos comentado en otras entradas, el mármol es un material de calidad y muy resistente, por lo que es habitual verlo en cocinas y baños principalmente. Sin embargo, los más atrevidos han determinado que la tendencia llevará el mármol a revestir paredes, mesas y suelos. Y para los que quieren ajustar su presupuesto sin renunciar a este recurso, encontramos pequeños toques decorativos y sofisticados aptos para cualquier estancia. Bandejas, reposa móviles, figuras… las opciones son infinitas.

La naturalidad

La materia prima original y los acabados que lo imitan toman relevancia. Así, la piedra, el cemento, la madera o la pizarra aparecen como elementos puros para la decoración en cualquier lugar, sea vivienda o local.

Estos materiales dan una apariencia de no estar trabajados o cuidados en cierta medida y se pueden encontrar especialmente en algunos estilos marcados. Así, en un establecimiento ambientado en diseño industrial, el cemento predominará sobre cualquier otro detalle.

Los 80 llegan al hogar

Si parecía que todo seguía unas líneas conservadoras y menos revolucionarias, también hay lugar para los más rebeldes. Aunque ya lo veíamos en locales comerciales y restauración, no es hasta este año que se incorpora al hogar la tendencia de decoración con figuras geométricas.  

Es conocido como “new memphis”, y está caracterizado por jugar con colores y figuras, como una apuesta firme de creatividad. ¿Te atreverías?


El diseño en mármol ya no puede faltar en tu hogar

Estas son solo algunas de las tendencias en interiorismo que veremos este año y que cualquier persona que quiera estar al tanto de lo último en el sector debe conocer. Además, si estás pensando en hacer algún cambio en tu hogar, seguramente te gustará saber qué se lleva y coger así ideas e inspiración.

Como ves, predomina la búsqueda de lo natural. Una tendencia dentro y fuera del interiorismo, que llega con distintas formas a esta técnica. En Mabello somos artesanos de la piedra natural y expertos en diseño en mármol, por lo que si quieres incorporar estas novedades a tu local o vivienda, no dudes en contactar con nosotros y te asesoramos de todas las opciones que mejor encajan contigo. ¡Sin compromiso!



Author


Avatar