Servicios

Suelos de mármol blanco y negro: ideas para tu vivienda

El mármol está de moda. Es una de las últimas tendencias y por eso queremos compartir contigo algunas ideas para que puedas los utilices en la decoración de tu casa. Te vamos a hablar de todo lo relacionado con los suelos en mármol blanco y negro, una combinación elegante y duradera que te va a encantar.

Los suelos de mármol blanco y negro son tendencia

Hay muchas razones por las que los suelos de mármol blanco y negro se han convertido en tendencia. La primera es por su estética. Si el mármol ya es elegante de por sí, elegir tonos blancos con vetas negras o viceversa, aporta un extra de glamur a cualquier vivienda.

Pero también es tendencia por otras razones. Por ejemplo, el mármol es uno de los materiales más resistentes y duraderos. Una vez instalado disfrutarás de él todo el tiempo que lo desees. Su dureza lo protege del desgaste, de las roturas y de la pérdida de propiedades.

No es habitual, pero podría ocurrir que el mármol se decolore con algún producto químico. Si esto ocurre, en la mayoría de los casos es suficiente con un pulido para que vuelva a lucir como nuevo. Y, si una pieza se rompe accidentalmente, es reparable o fácilmente sustituible.

¿En qué espacios puedo poner suelos de mármol blanco y negro?

El mármol blanco y negro para suelos queda bien en cualquier espacio, aunque la mayor demanda es para los baños y la cocina. Si se moja es muy fácil de secar y, al ser poco poroso, es posible fregarlo con productos indicados para la desinfección del suelo, manteniendo en todo momento los más altos niveles de higiene.

Pero la elección de este material no se limita al interior de una vivienda, también se puede instalar en la terraza o en el patio. Algunos compuestos son especialmente resistentes y permiten usarlos en el exterior. Son muchos los que optan por colocar mármol en fuentes y piscinas al aire libre.

¿Cómo combinar el mármol blanco y negro?

Las combinaciones de suelos de mármol bicolor son infinitas. Elige un solo tono y reviste todo el suelo en es mismo color o alterna baldosas en las que predomine el blanco con otras en las que predomine el negro.

Si eliges la combinación de unas baldosas oscuras y otras claras, tienes la posibilidad de utilizar diferentes tamaños para personalizar aún más el suelo. Por ejemplo, usar baldosas cuadradas en el centro, una cenefa compuesta por piezas estrechas alrededor y nuevamente baldosas cuadras en los laterales.

Es una buena idea revestir también las paredes en mármol, tanto de la cocina como del baño. Para no sobrecargar el espacio se puede elegir un tono blanco y negro para el suelo y otro que sirva de contraste para la pared.

El tamaño de la baldosa para los suelos de mármol blanco y negro dependerá de los gustos y de la disponibilidad del proveedor. Lo más apropiado es obtenerlo directamente en una empresa de mármol. En Mabello somos fabricantes y llevamos más de 50 años creando piezas personalizadas para cualquier tipo de proyecto y también podemos ayudarte a hacer realidad el tuyo. No dudes en consultarnos.  

Author


Avatar