Servicios

Ideas para la decoración de tu baño

Una de las mejores opciones que puedes encontrar si buscas ideas para la decoración de tu baño es el uso del mármol. Se trata de uno de los mejores materiales que existen y además de una gran calidad, dará un toque de distinción a la estancia. Son muchas las posibilidades que te ofrece y te mostramos las principales en los siguientes apartados.

¿Qué ideas para la decoración de tu baño te pueden servir de inspiración?

El mármol es uno de los materiales más impresionantes de todos los que ofrece la naturaleza, no solo a nivel estético, sino también en cuanto a calidad. Además, a la hora de decorar con mármol tendrás un sinfín de combinaciones para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu estilo.

De hecho, casi se podría decir que cada pieza de mármol es única y se puede escoger entre distintos colores con infinidad de matices. Otra de sus ventajas es que encaja a la perfección con diferentes tendencias decorativas y es muy fácil encontrar el ideal para tu hogar.

Además, se trata de un material que se puede utilizar en distintas zonas del baño, podemos decir que menos en los sanitarios es válido para todo el cuarto, para las paredes, el suelo, las encimeras, la bañera o la ducha.

Por supuesto, debes tener en cuenta tanto el tamaño como la iluminación de tu baño para elegir el mármol adecuado. Si no es muy amplio y tiene poca luz, los tonos claro son siempre los más adecuados. Reserva los más oscuros para baños muy espaciosos, muy luminosos o solo para una parte de la estancia.

¿Qué otras ideas para la decoración de tu baño con mármol te pueden ayudar?

Si prefieres un diseño ligero y no cargar el baño, lo mejor es que utilices el mármol para el suelo. Muchas personas piensan que no es un material fácil de mantener, sin embargo, en la actualidad no es así y además encontrarás en el mercado infinidad de productos que facilitarán esta tarea. Una vez que lo tienes en el suelo, elegir el resto de los elementos será fácil, ya tienes el éxito asegurado. ¿Por qué decimos esto? Porque el mármol admite tantas combinaciones que es muy complicado fallar.

Otra opción, es utilizar el mármol para las paredes. Es innegable que, si así lo haces, lograrás un baño repleto de estilo. Ten en cuenta lo que hemos mencionado en cuanto a la elección de colores. Aunque hemos dicho que el mármol admite un sinfín de combinaciones decorativas, a la hora de elegir el resto de los elementos del baño intenta que no eclipsen al mármol.

¿Quieres dar solo un toque de mármol a tu baño? Entonces, tenemos la solución perfecta para ti. Utiliza este material para la zona de la ducha. Después, alicata el resto del baño con unos azulejos que combinen bien con el mármol y crearás el espacio perfecto.

Otra buena opción es elegir este material para la encimera de tu lavabo. Aporta no solo ese toque de distinción del que ya hemos hablado, sino también calidad y durabilidad.

Está claro que una de las mejores ideas para la decoración de tu baño es apostar por el mármol, ahora ya sabes cómo utilizarlo.

Author


Avatar