Servicios, Sin categorizar

Por qué asegurar tu casa tras una reforma

Realizar una reforma en tu hogar puede resultar algo caro. Un renovación integral de tu vivienda, sobre todo en materiales como el mármol o la cerámica, sube el valor de la misma.

 

Muchas veces, nos gastamos el dinero, reformamos nuestra vivienda pero no llevamos a cabo medidas de seguridad para protegerla tras ello. Veamos por qué es importante asegurar tu vivienda tras una reforma y qué seguros necesitamos.


Seguro de hogar tras reforma

En España el seguro de hogar no es algo obligatorio, pero siempre es recomendable estar cubierto por si surge algún problema. Sí es cierto que, si tienes una hipoteca, es posible que el banco te obligue a contratar algún tipo de seguro, aunque sea uno anti incendios y sobre el contenido, pero no es obligatorio hacerlo con la entidad bancaria.

 

El valor de una vivienda tras una obra cambia y asegurar la casa se convierte en algo básico. Uno de los puntos más importantes viene a la hora de asegurar el contenido y el continente. El continente es el valor de construcción de tu casa vacía. Tras una reforma integral, el continente consistiría en lo que cuesta volver a poner a construir paredes, techos, instalaciones o pavimentos tras un siniestro grave que los deje afectados como puede ser un incendio o una inundación.

 

Tras una reforma integral también es importante valorar lo que hemos adquirido (aunque sean los muebles) para añadirlo al seguro del hogar.

 

Si has reformado tu casa, no infravalores el valor de la misma para pagar una prima menor, no merece la pena. La diferencia no merecerá la pena en comparación con l seguridad de haber asegurado todo lo que has reformado.

 

En conclusión, la importancia de un seguro de hogar viene por la tranquilidad que nos da en caso de que, por desgracia, nuestra vivienda sufra algún siniestro. Ver como nos gastamos una cantidad en reformar nuestra casa y que, tras algún problema como puede ser un incendio, se vea destruida, siempre es un motivo de tristeza. El hecho de tener un seguro que nos cubra económicamente y nos permita recuperar nuestra vivienda será un motivo de tranquilidad.

Alarma para vivienda y otros sistemas de seguridad

En relación a los seguros del hogar, éstos nos dan tranquilidad cuando ha ocurrido algún problema. Sin embargo, la gran mayoría de problemas que ocurren en una vivienda se pueden evitar si disponemos de algún tipo de sistema de seguridad.

 

Uno de estos sistemas son las alarmas y cámaras de vigilancia. Las alarmas nos avisan cuando alguien intenta entrar de forma no autorizada en nuestra vivienda, evitando problemas como robos. Las cámaras de vigilancia permiten ver en directo qué ocurre en nuestra vivienda de forma remota.

 

Si bien una alarma suele evitar problemas como entradas no autorizadas, existen sistemas que evitar otros problemas como incendios. En este sentido un detector de humos puede avisar de que hay riesgo de incendios y llevar a cabo acciones para evitarlo. También lo hay para cosas como inundaciones.

 

Author


Avatar