Proyectos, Sin categorizar

Elaboramos junto a Inma Femenía los trofeos de los Premis de L’Audiovisual Valencià

El sábado 21 de noviembre se celebró la tercera edición de los Premis de L’Audiovisual Valencià en el Palau de les Arts de València. La ceremonia fue presentada por Núria Roca y televisada en directo por Àpunt Media. La Academia Valenciana del Audiovisual y el Instituto Valenciano de Cultura convocan estos premios con el objetivo de promocionar a los profesionales valencianos que trabajan en el sector audiovisual. Así como, reconocer su trabajo e impulsar su popularidad y difusión a través de esta gala que se convierte en un gran escaparate para los profesionales del medio.

Creados con mármol negro calatorao

En Mabello estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Inma Femenía para la creación de los trofeos. El proyecto consistió en la realización de 25 piezas en mármol negro calatorao con acabado apomazado y uno de los cantos escafilado a mano. Además de la introducción de una ranura en la que se introduce el metacrilato y las inscripciones grabadas a láser.


Foto: Eva Máñez


Una representación del paso de las pinturas rupestres a la proyección

La artista alicantina Inma Femenía ha diseñado esta escultura en piedra y metacrilato simbolizando el paso de las pinturas rupestres a la proyección por la mezcla de materiales. Además, contiene los colores básicos del audiovisual: rojo, verde y azul.

Actualmente, la artista tiene una exposición en Bombas Gens Centre d’Art llamada Infraleve en la que presenta diferentes piezas creadas específicamente para el espacio. Su trabajo se caracteriza por la relación entre materia y percepción visual, evidenciando su conexión con el ámbito digital. Se centra en la luz y el color, estrecha los vínculos entre el mundo virtual y el mundo real, destacando el interés por el imaginario que construimos a través de las pantallas, esas post-imágenes que han perdido su consistencia y vagan por la red.

Gala y entrega de galardones

La entrega de los Premis de L’Audiovisual Valencià, fue un éxito, a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos donde todo es un poco más complicado. No hubo un claro ganador, los premios estuvieron bastante repartidos entre los diferentes films. Aunque es cierto que La mort de Guillem de Carlos Marqués-Marcet, era una de las favoritas y consiguió finalmente tres galardones. La triunfadora de la noche, no obstante, fue Coses a fer abans de morir, el primer largometraje de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens que se llevó cuatro premios.



Foto: Eva Máñez


Durante la gala también se celebró, en un primer acto, el Año Berlanga en el que se rendía homenaje al guionista y director valenciano.

Otro gran homenaje fue para la actriz Empar Ferrer por su trayectoria en el mundo audiovisual no solo valenciano, también español.

Como es habitual, especialmente en este tiempo en el que la cultura atraviesa un momento muy difícil, los discursos fueron reivindicativos para pedir un mayor apoyo y protección para la industria cultural por parte de las administraciones, más financiación y para poner en valor el papel de la mujer en el sector. Hay que tener en cuenta que estos films son rodados íntegramente en valenciano, con equipos pequeños, con presupuestos muy modestos y que a veces no consiguen el reconocimiento que se merecen.

Desde Mabello agradecemos a la artista Inma Femenía por contar con nuestros materiales para la creación de su obra, aplaudimos el enorme talento de los profesionales valencianos del sector audiovisual. Abrimos las puertas de nuestro taller a todos aquellos artistas que quieran contar con nosotros y con nuestros materiales para sus próximos proyectos. 


¿Te interesa trabajar con mármol en tu próximo proyecto?



Author


Avatar