Sin categorizar
El uso de granito para fachadas, una gran opción
La imagen exterior de cualquier edificio transmite un conjunto de mensajes y sensaciones que generan una opinión inicial sobre el mismo. Y, al margen de lo puramente visual y emocional, se generarán una serie de ventajas u otras en función de los materiales que se elijan para el revestimiento de la infraestructura. Desde Mabello, empresa de mármoles y artesanos de la piedra, te traemos las principales ventajas y características de la utilización del granito para fachadas, una de las soluciones más usadas en la construcción.
Versatilidad estética
El granito ofrece, desde el punto de vista decorativo, unas prestaciones sobresalientes a la hora de conseguir una fachada personalizada. Este material cuenta con una diversidad cromática muy amplia y, gracias a ello, de fácil adaptación en función de las necesidades. Esta variedad recorre desde la existencia de colores muy dispares, como el blanco para los más clásicos y el rojo para los más atrevidos; hasta la precisión de tonalidades muy concretas dentro de un mismo color, lo que posibilita una eficiencia y efectividad destacadas para los más exigentes.
Además, una de las grandes ventajas se relaciona con la existencia de una gran variedad de formatos, derivaciones y texturas de la piedra. De este modo, los diferentes acabados del granito -como el serrado, flameado y lajado, entre otros- permiten confeccionar una fachada condicionando aspectos como, por ejemplo, la rugosidad. Y, como elemento añadido, la homogeneidad del granito también admite la posibilidad de complementarlo con otros materiales, tales como el aluminio o el vidrio. Todo ello, en su conjunto, hacen del granito un material con una riqueza estética y una pluralidad utilitaria muy elevadas en la construcción.
Durabilidad y temperatura: claves
La resistencia se proyecta como una de las principales cualidades del granito. Este material se caracteriza por un desgaste prácticamente mínimo, ya que no se debilita ni se generan rayas y/o incisiones con facilidad. El granito sobrelleva condiciones climáticas de diversa índole sin ningún tipo de problema. Soporta temperaturas muy altas, siendo incluso resistente al fuego, por lo que la fachada permanecerá impoluta pese a su exposición diaria a la potencia de los rayos solares. Además, se mantiene intacto en ambientes de mucha humedad, ya que se trata de un material muy poco absorbente. Y, como característica añadida, certifica un aislamiento térmico muy elevado creando un confort ideal para las temperaturas extremas de invierno y verano.
Eficiencia energética
La población se encuentra cada vez más concienciada del cuidado del medio ambiente y, en este sentido, el granito es una de las piedras que ofrece más garantías para el desarrollo sostenible. Por un lado, supone un ahorro energético durante su preparación y corte de los bloques merced al uso de máquinas de última generación. Y, por otro, la apuesta nacional por este material ha disminuido la necesidad de importar el granito y, como consecuencia, una reducción importante del gasto de energía que provocaba su transporte desde otros lugares.
En Mármoles Mabello, con más de 50 años de experiencia en el sector, te ayudaremos a que consigas los mejores resultados en tus fachadas de piedra y granito. No te quedes con ninguna duda, contacta con nosotros.