Sin categorizar

Aplicación de materiales naturales para renovar el baño

Cada estancia del hogar tiene una funcionalidad específica. Intentamos dar a cada espacio de la casa una personalidad diferente manteniendo una coherencia general. Esto se consigue a través de los materiales que utilizamos, el diseño y la decoración. Pero en ocasiones esta tarea es complicada por nuestra falta de experiencia o conocimiento, de ahí la importancia de utilizar una web de decoración que nos asesore y podamos conseguir los resultados esperados.

Los baños son uno de los espacios más importantes de la vivienda, pensados para la relajación, el confort y la calma. Para mejorar el diseño de este espacio es muy importante elegir los materiales adecuados y seguir unas directrices decorativas en cuánto a las paletas cromáticas.

El mármol como elemento clave

Una de las claves para renovar el baño y conseguir un aire natural es la aplicación de materiales naturales como el mármol o la piedra. Emplear piedras naturales en paredes, superficies, pavimentos o muebles permite que este espacio de la casa consiga un aire minimalista y sencillo, convirtiéndolo a su vez en un lugar perfecto para relajarnos. El mármol es una de las piedras naturales favoritas en la decoración de interiores actual. Decoradores e interioristas lo utilizan a menudo en sus proyectos por su carácter atemporal y sofisticado. Su potencial decorativo viene acompañado además de una gran resistencia, perfecta para soportar las diferentes variaciones de temperatura y la humedad. Por otro lado, el mármol permite crear superficies continuas, sin demasiadas juntas, mejorando así su limpieza, funcionalidad y diseño.



La importancia del color

La paleta cromática que utilicemos en nuestro baño, al igual que el material, es, sin duda, un factor determinante para mantener una estética sencilla y una atmósfera de relajación perfecta. Algunas de las tendencias más populares de este año son los colores neutros. Predomina el blanco, los colores pastel, el beige o tonos grises que encajan perfectamente con las diferentes texturas y colores del mármol o la piedra. Son colores elegantes, que no pasan de moda y que aportan naturalidad y calma a cualquier espacio de la casa, logrando, sobretodo en el caso del baño, una sensación de bienestar óptima.



Combinación con otros materiales naturales

Para conseguir un diseño más versátil lo ideal es combinar elementos como el mármol y la piedra y los colores neutros con otros materiales naturales. Hablamos, por ejemplo, de materiales como el vidrio o la madera utilizados en la decoración del baño como espejos o accesorios. Así como utilizar textiles naturales y ligeros como el lino o el algodón. La combinación de materiales naturales y la sencillez de los elementos básicos ayudan a lograr el bienestar perfecto en espacios como el baño.



La utilización de materiales naturales, son tendencia en los diferentes espacios de la casa. Son una opción energéticamente sostenible y ecológica que además de aportar calidez al hogar, sus líneas sencillas hacen que su diseño no pase de moda.

¿Estás pensando en renovar tu baño? Si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros a través de:



Author


Avatar