Interiorismo, Sin categorizar
¿Cómo limpiar correctamente el mármol del baño?
Es de vital importancia cuidar bien el mármol, este material tan bonito y preciado necesita de un cuidado específico para mantenerlo como el primer día. Esta vez vamos a hablaros sobre la zona del baño, pero si tenéis dudas sobre cómo limpiar una mesa de mármol, puedes consultar nuestro anterior post.
En nuestro nuevo post de Mabello, empresa especialista en mármol, vamos a explicarte cómo limpiar el mármol del baño de una manera correcta, cuidando y protegiendo la piedra.
Los beneficios de añadir el mármol a tu baño
Es importante que conozcas los siguientes beneficios que aporta el mármol en tu lavabo, así podrás valorar mejor la importancia de mantenerlo en perfecto estado.
- Estética y prestigio: las superficies de mármol son capaces de aportar una estética y estilo únicos en los espacios donde se coloca, en la actualidad, existen muchos diseños, colores y formas para elegir la que mejor se adapte a ti.
- Dureza: el mármol es un material altamente resistente ante impactos y al paso del tiempo, sin embargo, limpiarlo con según que productos abrasivos le puede generar daños. Por este motivo nuestra recomendación sobre como limpiar el mármol del baño es que lo hagas siempre con productos específicos para ello.
- Versatilidad: dentro de los principales beneficios del mármol podemos destacar que es un material muy versátil. Por este motivo, no encontrarás muchas limitaciones sobre sus aplicaciones: suelos, escaleras o baños son las aplicaciones más comunes que puedes encontrar.
¿Cómo limpiar el mármol del baño?
El mármol es un material muy sensible a los arañazos y al desgaste, por lo que el más mínimo rasguño provocará inevitables marcas. No olvides realizar el mantenimiento periódicamente:
- Utiliza productos específicos: elige los productos que contengan pH neutro y no necesiten ser enjuagados. En el caso de que no tengas ninguno en casa, la mejor opción es mezclar líquido lavavajillas no cítrico con agua caliente, aplicarlo en la mesa y a posteriori secarla con un trapo suave.
- Seca bien la zona: una vez aplicada la solución líquida, te recomendamos secarla con una toalla de algodón limpia justo después.
- Abrillanta: utiliza la misma toalla de algodón para, una vez retirado el producto, darle brillo a la mesa frotando.
- No uses abrasivos o lana de acero sobre superficies de mármol pulido.
- Es recomendable aplicar un sellador específico después de la limpieza profunda.
Trucos caseros sobre cómo limpiar el mármol del baño
A continuación, vamos a mencionarte tres trucos en relación con cómo limpiar el mármol del baño correctamente. Recuerda aplicar estos trucos únicamente en caso de que no puedas aplicar los consejos que te hemos dado anteriormente.
Agua corriente y jabón neutro: el agua tibia es de gran ayuda para hacer el mantenimiento de superficies de mármol en el baño. Debes juntarlo con otros productos como el jabón neutro, que aporta buenos beneficios y, sobre todo, no realizará daños en la superficie.
Champú de bebé: para limpiar el mármol del baño es importante aplicar buenos productos de limpieza, sin que sean abrasivos. Es por ello que te recomendamos el uso de champú de bebé, junto con agua tibia y añadir 100 g de bicarbonato de sodio.
Aceite de almendras: ¿te gustaría limpiar mármol del baño para darle brillo a la superficie? En ese caso puedes realizar el mantenimiento con aceite de almendras. Deberás añadir a un recipiente agua tibia y un tercio de aceite de almendras.
Esperamos haberte ayudado a descubrir cómo limpiar el mármol del baño, en Mármoles Mabello, ofrecemos gran variedad de tipos de granito para el baño y otras necesidades del hogar. Disponemos de los mejores materiales en términos de calidad al precio más asequible. Si lo deseas, puedes contactarnos para consultar más información sobre nuestros productos.