Sin categorizar

Colores de mármol: clasificación completa

Los mármoles se pueden clasificar teniendo en cuenta dos factores; la textura y el color. Ambos son importantes para tomar una decisión. La ubicación marcará cuál es la textura más conveniente en cada caso. La luz, el espacio, el mobiliario y el gusto personal de cada uno se tendrán en consideración para elegir los colores de mármol

Desde Mabello, empresa de mármol, os presentamos detalladamente estas clasificaciones.

Clasificación del mármol según la textura

Antes de hacer una elección según los colores de mármol que hay, es necesario seleccionar la textura más apropiada. Algunas son lisas y otras rugosas en diferente medida. Estas son las más habituales:

Mármol abujardado

Se trata del acabado menos cuidado de todos. Es totalmente rugoso y muy resistente a la abrasión, perfecto para utilizar en exteriores. Se emplea en suelos, fachadas, fuentes y elementos ornamentales.

Mármol envejecido

Es un mármol parcialmente pulido, aunque no es liso. Mantiene las propiedades de la piedra y realza más sus vetas y patrones. Está indicado para interior o exterior por igual, aportando un aspecto rústico.

Mármol apomazado

Este acabado abrasivo confiere un aspecto pulido al mármol, pero mate. Es perfecto para utilizar en interiores, en suelos, en paredes y en encimeras.

Mármol pulido

Es el más demandado en interiores. Las terminación es la más lisa, delicada y vistosa de todas, comparable al cristal. Su uso es habitual en el interior de viviendas y locales, especialmente en los suelos.

Clasificación según los colores del mármol

Una vez elegida la textura de mármol es necesario elegir el color. Esto puede ser mucho más complicado, ya que la variedad es muy amplia en este caso. Pero, para que te sirva de ayuda, hemos seleccionado los más comunes y llamativos que puedes encontrar en una empresa de mármol.

Blanco. Es el más común y abundante de todos. El color es perfectamente combinable con casi todos los estilos y tonalidades. Aporta mucha luz y frescura a los espacios.
Marfil. Otro de los elegidos mayoritariamente es el color marfil. Ocurre como con el blanco, pero algo más sufrido.
Gris. El mármol gris aporta mucha clase a los espacios. Es perfecto para decoraciones minimalistas.
Negro. Es uno de los más elegantes. Si hay suficiente iluminación quedará perfecto en suelos, paredes, mesas o encimeras.
Amarillo. Lo más llamativo de este color tal vez sea el contraste que hace con la veta naranja. Es muy original y elegante.
Marrón. Con una iluminación natural o artificial adecuada, el mármol marrón puede aportar un extra de elegancia a cualquier decoración.
Multicolor. Muy alejado de los colores clásicos, el mármol multicolor destaca sobre todos los demás. Es, probablemente, el más caro y difícil de encontrar de todos.
Rojo. Está entre los más llamativos. Es el que aporta un aspecto más moderno. Se utiliza mucho en encimeras de cocinas.
Verde. Es simplemente espectacular. Una de las posibilidades es utilizarlo en la pared y contrastarlo con muebles y adornos dorados.
Ónix. El ónix es uno de los más cotizados, principalmente por su trasparencia. El color es similar al crema, con vetas anaranjadas.

Si estás interesado en conseguir alguno de los colores de mármol que hemos mencionado, entra en el catálogo Mabello o solicita información por cualquiera de los medios que te indicamos en la sección de contacto. 

colores de mármol

Author


Avatar