Interiorismo, Sin categorizar

Cocina con encimera de mármol. ¡Siempre tendencia!

Las cocinas con encimera de mármol se usan muchísimo, para dejar los platos dónde hemos cortado los ingredientes, para cortarlos, para dejar a veces los trapos de cocina, para guardar lo que vamos cocinando, y, en suma, para muchísimas utilidades. Una encimera puede estar tanto en una isla separada como estar combinada con el resto del mobiliario, y, en cualquier caso, es un elemento imprescindible en cualquier hogar.

Dado que es algo tan útil, debemos utilizar el material adecuado para mantenerlo en excelentes condiciones. Desde Mabello, empresa especialista en mármol, vamos a ver como el mármol sigue siendo una tendencia actualmente para este propósito.

Cocinas con encimera de mármol

El mármol significa elegancia clásica y variedad de colores y formas para la encimera de la cocina. Piensa en un mármol negro, que implica un impacto visual innegable para cualquiera que entre en tu cocina. Además, el mármol también proporciona resistencia, que es una cualidad imprescindible en un material tan usado y por tantas razones diferentes.

Entre las tendencias de 2022 para la realización de cocinas con encimera de mármol, por tanto, además del cuarzo, el pórfido y el granito, se vuelve a incluir el mármol: hay que tener en cuenta en todo caso que, si bien no absorbe líquidos, es sensible a los ácidos alimentarios, como el limón y el vinagre, por lo que también necesita cuidados especiales para mantenerlo al máximo de sus cualidades. 

Dado que cada placa de mármol es única, la elección de este material garantiza un resultado fascinante en todos los contextos e independientemente del estilo de decoración de referencia.

Como el mármol es una piedra natural, es una garantía de que los alimentos preparados sobre ella no entran en contacto con gérmenes y sustancias dañinas. Por último, otra de sus ventajas es su resistencia a los choques. 

Los mejores tipos de mármol

Como hemos avanzado, el mármol es un material único y siempre diferente, lo que garantiza un rendimiento diferente en función de su composición. Por eso se presenta en numerosos matices y acabados, que lo hacen perfecto tanto para ambientes clásicos como modernos, para cocinas con tonos cálidos o fríos. Pero, ¿cuáles son los mejores tipos de mármol recomendados para la encimera de su cocina?

 

  • Mármol Botticino: con su color beige, es perfecto para crear un ambiente neutro y relajante.
  • Perla de Sicilia: de tonalidad marfil más o menos oscura con vetas amarillo-parduscas.
  • Mármol Blanco de Carrara: el atemporal, caracterizado por un fondo blanco grisáceo con vetas grises que lo cruzan de forma discontinua.
  • Mármol Negro Marquina: de tonalidad negra profunda salpicada de restos fósiles blancos y vetas blancas, para soluciones de impacto.
  • Mármol rojo de Sicilia: rojo oscuro con vetas blancas, adecuado para muebles clásicos.
  • Mármol Emperador: de color marrón oscuro con grandes manchas más claras y vetas blancas.
  • Mármol Calacatta: de fondo blanco con vetas de color gris claro a oscuro.


Independientemente de la preferencia, nuestro consejo es evaluar el rendimiento final que se quiere lograr y crear un espacio cálido y confortable, ya que
la cocina es uno de los lugares más utilizados de la casa, incluso cuando tenemos invitados

Consejos para cuidar el mármol

El mármol necesita atención y cuidado, para evitar el riesgo de que se estropee con manchas difíciles de eliminar o que se amarillee con el tiempo.  

El remedio más importante es limpiar inmediatamente las cocinas con encimera de mármol con un paño húmedo, quizás de microfibra, y limpiarla si es necesario con productos delicados. 

Te ofrecemos los siguientes 4 consejos para limpiar el mármol

– Evitar las sustancias ácidas

El ácido es un enemigo del mármol, ya que puede dejarlo opaco y sin brillo. Es decir, debe evitarse cualquier tipo de limpiador ácido o abrasivo, como la lejía y el vinagre, nunca usar estropajos ásperos.

– Limpiar el mármol con jabón suave

El mármol es fácil de limpiar y mantener. Un jabón suave y agua tibia son suficientes para hacer el trabajo. Limpiar una cocina con encimera de mármol es tan simple como lavarla con una solución de agua y jabón, pasar un paño de cocina húmedo y caliente y luego secarla con una toalla absorbente.

– Limpiar las manchas de forma inmediata

Las manchas de aceite, como el aceite de cocina, se pueden eliminar con un limpiador suave o unas gotas de amoníaco. Las manchas orgánicas, de alimentos o líquidos como café y té, se pueden eliminar con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno o amoníaco.

– Sellar las cocinas con encimera de mármol

Con frecuencia se necesita una capa adicional de protección. Un sellador puede ser una parte clave del cuidado de las encimeras de mármol. Los selladores pueden reducir las manchas y el grabado, ya que los selladores actúan como una barrera entre el mármol y otras sustancias. Las capas le dan un poco más de tiempo para limpiar los derrames antes de que se manchen.

Si necesitas una cocina de mármol, contacta con Mabello. Marcamos distinción en tus espacios interiores, dándoles un toque elegante y único. Resolvemos tus preguntas.

Author


Avatar