Interiorismo, Sin categorizar
El alabastro es una piedra con un enorme valor ornamental, gracias a su especial color, textura y propiedades únicas. Son muchos los usos del alabastro para la decoración del hogar, y desde hace miles de años se ha estado utilizando para la creación de preciosas figuras y elementos decorativos.
En este nuevo post de Mabello, especialistas en mármoles y piedras naturales, te contamos todo sobre los usos del alabastro, así como sus características principales. ¡No te lo pierdas!
Alabastro: 3.000 años de uso en decoración
El alabastro, proveniente del Lejano Oriente y del Antiguo Egipto, se lleva usando en la arquitectura y en la decoración desde hace más de 3.000 años.
En la Edad Media, este material se usaba para labrar impresionantes esculturas y hasta para cerrar ventanas a modo de cristaleras. Desde entonces, el uso del alabastro ha ido evolucionando constantemente, llegando a ser actualmente un material de moda para decorar cualquier estancia.
Esta piedra, es perfecta para muchos proyectos de arquitectura, escultura, decoración o incluso de iluminación, ya que tiene una gran variedad de usos. Es un material único y con mucha personalidad, perfecto para cualquier diseño que puedas imaginarte, por eso, los usos del alabastro son tan diversos.
Características del alabastro
Sus peculiares características, hacen del alabastro un material con muchísimas posibilidades. La principal y más valorada característica de este material es que es translúcida. Posee las propiedades translúcidas del vidrio con la textura natural de la piedra, lo que le aporta acabados exquisitos.
Como materia prima, el alabastro es un material cristalino que se presenta en la naturaleza en forma de bolos disformes y de tamaños muy diferentes. Se encuentran a diferentes profundidades siempre mezclados con diferentes piedras y materiales que protegen al propio alabastro de condiciones externas.
El alabastro es una piedra natural de color blanco, y se trata de una piedra compacta, sin embargo existen diferentes variaciones de distintas texturas y colores. Los más conocidos y utilizados son el alabastro naranja, el alabastro negro y el alabastro verde.
Por otro lado, gracias a su blandura, es muy fácil de tallar, hasta con formas elaboradas. Además, esta piedra no absorbe los líquidos, por lo que no hay riesgo de que se manche o se decolore. Por lo tanto, podrás disfrutar de tu decoración de alabastro durante mucho tiempo, ya que es un material muy duradero.
El alabastro es una piedra preciosa que puede mostrarse en gran variedades de matices y colores, lo que la convierte en una pieza única e irrepetible capaz de crear efectos inmejorables gracias a sus características.
Usos del alabastro
Los usos del alabastro son muy diversos, ya que es una piedra con muchas posibilidades. Es perfecta para todo tipo de proyectos de arquitectura, escultura, decoración o incluso de iluminación.
El alabastro es usado, tanto para recubrimiento de paredes o cerramiento de muros hasta cualquier tipo de elemento ornamental (fabricación de muebles, lámparas, accesorios y mucho más), si utilizas el alabastro en tus diseños, conseguirás piezas únicas.
Por otro lado, estas piezas han sido utilizadas en gran medida para iluminar. Gracias a su translucidez, ofrece una luz diferente en los espacios otorgando un ambiente de calidez que no se consigue con otros materiales.
En resumen, el alabastro es una excelente opción para decorar interiores. Esta piedra es muy versátil, resistente y fácil de limpiar, por lo que es perfecta para usar en el hogar. Si estás buscando ideas para decorar tu espacio, no dudes en probar con esta maravillosa piedra.
Ahora que ya conoces todos los usos del alabastro, te informamos que, en Mármoles Mabello, somos una de las empresas de mármoles en España con mayor trayectoria y experiencia con la piedra alabastro, por lo que hemos podido llevar a cabo múltiples proyectos con un resultado óptimo.
¡Consulta nuestra página web para ver nuestros proyectos y no dudes en contactar con nosotros si deseas más información!