Interiorismo, Sin categorizar
Gracias al avance de las nuevas tecnologías y la evolución de nuestro sector, las materias primas con las que contamos para realizar encimeras han aumentado significativamente. El mármol o el granito continúan siendo los materiales más demandados, pero existen otras alternativas interesantes.En este nuevo post de Mabello, empresa especialista en mármol, vamos a mencionarte las principales alternativas al mármol para tu cocina, ¡descúbrelas!
Principales alternativas al mármol:
Materiales sintéticos
Pocos años atrás los materiales sintéticos eran de las pocas alternativas al mármol que teníamos a nuestro alcance. A posteriori, empezaron a aparecer los productos sintéticos laminados o fónicas: múltiples láminas de distintos materiales que hacen un material compacto y listo, con un acabado de imitación al mármol, granito o madera.
Estos materiales son muy demandados debido a su precio económico, facilidad de mantenimiento y su alta resistencia al calor o golpes. Es ideal para reformas con bajo presupuesto, aunque su mayor debilidad es que el agua puede acabar dañándolo al cabo de los años.
La madera como una de las mejores alternativas al mármol
Actualmente, hay muchas encimeras que se fabrican en maderas nobles como el arce, nogal o el roble, capaces de aportar un toque rústico y natural a tu hogar. Su principal desventaja es que es un material vivo, muy sensible a la humedad si no se ha tratado previamente con algún producto sellador. Es un material poroso, poco resistente al calor y a los productos abrasivos y ácidos, que se raya con relativa facilidad.
Si te atreves protegiendo la madera con los productos adecuados, haciendo todos los mantenimientos necesarios, te aseguramos que vas a tener una bellísima cocina con un ambiente excepcional.
El Corian
Este material, relativamente moderno (apareció en 1963), tiene unas características muy similares a la piedra. ⅔ partes son minerales naturales junto un acrílico de alta resistencia, lo que le hace no tener poros y ser altamente impermeable.
Este material está disponible en más de un centenar de colores que permanecen inalterables ante la luz, incluso en exposiciones intensas. Sus inconvenientes son su elevado precio y su vulnerabilidad al calor.
Alternativas al mármol: acero inoxidable
Habitualmente utilizado en cocinas de diseño vanguardistas, es una de las alternativas al mármol, ya que sirve de contraste si se dispone de muebles de madera. Muy indicado para cocineros y amantes del estilo industrial porque es una opción muy higiénica: sencilla de limpiar, resistente al calor y a los ácidos.
Si quieres tener un estilo industrial en tu casa, incluyendo tu cocina por supuesto, o si vives en un loft una cocina así con este material en las encimeras sería genial.
Cocinas de cuarzo
Es un material compuesto por un 93% de cuarzo puro, dando como resultado un material dotado de una gran resistencia, dureza, brillo, durabilidad y altamente resistente a las ralladuras. El cuarzo para cocinas resiste increíblemente bien el agua y los golpes, además, tiene una gran paleta de colores entre los que elegir.
Sus inconvenientes pueden ser el alto precio, el especial cuidado que hay que tener con las temperaturas altas y el cuidado que debemos hacer contra el calor añadiendo protectores en la encimera.
En Mabello ofrecemos gran variedad de tipos de granito para cocina y otras necesidades del hogar. Disponemos de los mejores materiales en términos de calidad al precio más asequible. Si lo deseas, puedes contactarnos para consultar más información sobre nuestros productos o consultar nuestra página de mármol y granito para cocinas.