¿Sabes cuáles son las últimas tendencias de chimeneas de mármol para este invierno? ¡Auténticas maravillas!

Category : MABELLO

Las chimeneas son sin duda uno de los elementos decorativos más importantes de cualquier hogar. Normalmente ubicadas en los salones, consiguen ofrecer soluciones que van más allá de la propia funcionalidad del producto en sí, ya que no solo aportan calor a las personas del hogar, sino que también dan un toque de distinción y personalidad a la vivienda.

A continuación, te presentamos las tendencias que más se pueden destacar para este invierno en cuanto a su diseño y ubicación. Porque ante la llegada del frío, nada mejor que preparar el hogar adaptando las chimeneas a las mejores tendencias.

El diseño de las chimeneas de mármol es la clave para un impacto visual inmejorable

Concretamente analizamos el potencial de las chimeneas de mármol, capaces de añadir un toque especial a viviendas con estética sencilla y minimalista o, por qué no, contribuir con la decoración de casas de campo o rurales.

Un estilo que nunca falla en las chimeneas de mármol y que cada vez está en mayor uso es combinar este material con granito o piedra, ya que el mármol está caracterizado por ser muy versátil y adaptable. De esta forma, queda igual de bien en un entorno moderno o contemporáneo como en uno más clásico.

Además, los colores son muy importantes para conseguir el mejor impacto visual posible. Una chimenea de mármol en color carbón sobre un fondo de pared blanco hace que se logre un precioso efecto claroscuro, que combinado con ladrillos de terracota roja o naranja cálido hacen que, por ejemplo, una vivienda con estilo más rural consiga un toque mediterráneo muy acogedor.

Con la ubicación exacta de tu chimenea conseguirás que el calor te invada de forma plácida y controlada

Actualmente, muchos interioristas se están dando cuenta del alto potencial artístico que tiene instalar la chimenea en las zonas menos tradicionales del hogar. Muchas viviendas de alto standing incorporan chimeneas de mármol o cualquier otro material en zonas como el patio interior o incluso en el recibidor.

Arquitectos muy importantes de todo el mundo han ideado formas de ubicar chimeneas en estructuras independientes en el centro de la sala, con una superficie acristalada hasta el techo que mantiene el ambiente de la habitación fresco y ventilado.

Asimismo, es interesante destacar que colocar una chimenea en un rincón genera un efecto visual muy interesante, provocando que el calor llegue desde muchas direcciones, puesto que estas chimeneas se suelen construir fuera de la pared, con la chimenea parcialmente abierta por ambos lados, para que el calor se reparta adecuadamente.

Esperamos que, desde Mármoles Mabello, estas pequeñas ideas sobre las últimas tendencias sirvan para que cualquier persona pueda darle un plus de elegancia y estilo a su sala de estar, y así conseguir el elemento perfecto para otorgar calidez al hogar y convertir el salón en la estancia perfecta para juntar a toda la familia.

¿Quieres saber más sobre nuestra chimeneas de mármol, piedra y granito? Sólo tienes que contactar con nosotros.

empresa de mármoles

empresa de mármoles en valencia

chimenea granito