Mabello, una empresa de referencia para el arte sacro

Category : arte sacro, MABELLO, noticias

La filosofía más importante que impera en Mármoles Mabello es la de devolver la belleza a trabajos que, por el tiempo, el desgaste u otros motivos, han perdido el encanto que consiguieron en un primer momento. Esto no solo ocurre dentro de una vivienda, una cocina, un baño o un local. Hay muchos otros elementos que requieren de nuestra ayuda, y Mármoles Mabello trata de estar ahí.

Hablamos, cómo no, de nuestra labor como empresa especializada en la restauración de iglesias, fachadas, mobiliario sacro y otros muchos elementos correspondientes a este arte. Se trata de un oficio que requiere de entrega, paciencia y una especial preparación y delicadeza, pues la gran mayoría de elementos de arte sacro tienen una gran complejidad, y restaurarlos no es tarea sencilla, debe ser realizada por expertos.

 Restauración de iglesias, un ejemplo perfecto de nuestra labor en el arte sacro

Los trabajos de arte sacro que hemos desarrollado durante nuestra historia comprenden diversas especialidades, desde elementos religiosos concretos hasta la restauración de iglesia integral. Pasando por altares, columnas, etc.

Un ejemplo claro de nuestro trabajo es la restauración integral de la iglesia de Almussafes (Valencia). Un trabajo de especial delicadeza cuyo objetivo marcado por nosotros fue el de recuperar el encanto de aquellas zonas que habían perdido su belleza debido al paso del tiempo (suelos, columnas, altar, etc.).

w_almuss_4© Mabello 2018

 No nos quedamos en la restauración de iglesias, siempre vamos a por más

En Mármoles Mabello no nos quedamos solo en la rehabilitación de iglesias, queremos abarcar muchos más proyectos que simplemente restaurar un lugar de culto. Es algo que va en nuestro ADN.

La propia construcción de iglesias, conventos o monasterios son también trabajos que hemos realizado tiempo tras. Como, por ejemplo, el traslado y construcción del nuevo Convento de Santa Catalina de Paterna (Valencia). Una construcción actual y moderna en la que aportamos diferentes materiales, como el mármol gris macael para el pavimento o los paneles de ónix para el interior de la fachada. Un espacio eclesiástico de construcción moderna en el que también llevamos a cabo el traslado de los mosaicos del convento viejo al nuevo.

Proyecto arte sacro Convento Santa Catalina© Mabello 2018

 Nuestra experiencia y bagaje en este campo es lo que nos hace cada vez más expertos en la restauración y rehabilitación de iglesias y otros espacios de culto. Con ella tratamos de seguir mejorando cada día en este tipo de proyectos, para así ofrecer mejores soluciones y mejores trabajos en lugares que son de importancia mayúscula para una gran cantidad de fieles seguidores.

Si necesitas asesoramiento para emprender este tipo de proyectos, no dudes en contactar con nosotros.