Revestimiento de paredes de mármol para vivienda particular

Compartimos con vosotros un proyecto de arquitectura con mármol que hemos llevado a cabo con mucha dedicación y pasión para una vivienda particular.

Se trata del revestimiento de parte de la fachada y las paredes de mármol de esta vivienda unifamiliar en la que se ha buscado ofrecer un toque decorativo muy especial y único como podéis observar en las imágenes que compartimos a continuación tanto del proceso de construcción de las paredes de mármol como el resultado final.

El proyecto que presentamos es el diseño e instalación de parte del revestimiento exterior en mármol blanco macael con acabado abujardado. Se trata de uno de los mármoles de colores más elegantes y distinguidos que existen puesto que, a pesar de que es un blanco, sus matices grisáceos le hacen ser parte dominante del diseño realizado atrayendo la atención de quien lo ve sobre el resto de las paredes.

El blanco macael puede ser combinado tanto con blancos más claros como con otros elementos oscuros. En el caso de este proyecto se ha realizado esta combinación con el blanco neutro de las paredes y con la madera más rompedora de puertas y ventanas.

El blanco macael proviene de las canteras de la localidad almeriense con el mismo nombre y es un mármol muy adaptable y versátil puesto que admite muchos tipos de acabados superficiales (pulido, abujardado…). En el caso de este proyecto hemos optado por el acabado abujardado por el aspecto rugoso que se obtiene al tratar el mármol, muy recomendado en los diseños con mármol de pavimentos exteriores.

Como se puede observar en el resultado final, el diseño con mármol de parte de los revestimientos exteriores de un hogar resulta ser de gran acierto por el toque decorativo único que ofrece así como por el propio material de mármol, perfecto para exteriores por su gran resistencia a todo tipo de agresiones exteriores.

Si deseas más información sobre todo los tipos de proyectos que podemos llegar a realizar en nuestra empresa de mármoles, contacta con nosotros.

 

suelos-marmol-4 paredes-marmol-8 paredes-marmol-7 paredes-marmol-5